domingo, 10 de junio de 2012

Cuerpo Especial de la unidad homicidios


Como todos saben, nos limitamos a vivir lo mas normal que podemos, pero para un policía, su vida esta llena de sorpresas, bonitas u indeseables... esta es mi historia, la historia de un inspector de policía en cuya unidad de homicidios el numero de personas a mi cargo, eran tres.

Tres personas que están dispuestas a dar la vida si es necesario día a día y que se levantan con las energías a tope para ponerse a investigar un nuevo caso, llegue a la oficina como siempre, entre al ascensor el cual me conduciría directo a mi oficina, al entrar por la puerta, era una habitación con tres escritorios, y dentro de esta un lugar apartado con una puerta, era otra habitación, en conclusión, era mi oficina personal, que despiste, no me presente,

mi nombre es Ricardo castillo, soy el inspector castillo para los de mi unidad...


- Muy buenos días jefe, tenemos un caso entre manos nos lo paso el comisario hace un minuto... - Empezó a decir una muchacha alta de unos 26 años, de cuerpo esbelto, cintura estrecha, pelo largo y rubio, ojos castaños,iba vestida con una chaqueta marrón,camisa blanca,pantalones vaqueros, y unas botas que cubrían hasta el tobillo de color marrón con tacones,su nombre era Susana López se acerco a la pizarra blanca y puso una foto de un cadáver, de un hombre corpulento, moreno, con varias heridas en la cara y cuerpo, y una señal en su cuello, parecía evidente - se llamaba julio martín, tenia unos 48 años, presentaba algunos síntomas de estrangulamiento al parecer...

- ¿Eso fue estrangulamiento con ensañamiento verdad? - comencé a decir poniendo mi dedo indice en los labios pensativo observando la foto 


- Así es jefe, un hombre que pasaba por un parque se lo encontró muerto junto a un árbol cerca de esté, el hombre se asusto y llamo a la policía - Se introdujo en la conversación mi segundo persona a cargo del caso y de la unida de homicidios, un hombre de unos 29 años pelo castaño, ojos miel, sonrisa simpática pero algo serio en cuanto al trabajo se refiere, cuerpo bastante corpulento y musculoso, siempre lo veía afeitado, nunca tenia barba por lo que no era descuidado, vestía con una camiseta negra y un dibujo estampado, su placa estaba colgando de su cuello, pantalones vaqueros y bota negra cómoda para trabajar su nombre era Alejandro Ibañez, estaba con el rotulador de la pizarra en su mano y señalo la foto en una esquina de su hombro - Aquí tenia visibles marcas de haberse defendido y tiene una herida de 9 mm como si fuera de un arma blanca, quizás usaron un cuter o algo parecido ya que la hoja era muy fina,y así poder reducirlo.


- jefe - comenzó diciendo la tercera persona a mi cargo en esta unidad, un chico joven en practicas que llego nuevo y me lo encargaron a mi, un muchacho de unos 23 años mas o menos, hizo las pruebas a policía y los aprobó , no hay que decir que es una promesa en el cuerpo pero es torpe y eso en un caso... es un error, era alto, moreno de ojos azules, era bastante tímido cuando llego, cogió confianza pero no es muy hablador, su cuerpo era delgado pero fibrado, su placa también colgaba por su cuello hasta su pecho, vestía una camisa azul marino, con unos pantalones vaqueros, y al igual que Alejandro unas botas cómodas de cordones su nombre era Alberto Martinez, traía consigo una carpeta de color marrón claro - Los de autopsias me dieron el informe del cuerpo, dicen que tenia  la nuez del cuello hundida y que eso proboco axficia en la victima, la hora de la muerte fue a las 4 de la madrugada de la noche anterior a cuando el testigo encontro el cadáver... 

- Entiendo, Susana busca algún lugar referido a donde la victima solía ir, Alberto busca información de si tiene problemas de dinero deudas lo que sea que nos pueda informar si la victima tenia problemas con alguien mas y por eso lo mataron, Alejandro tu te vienes conmigo al lugar de los hechos... - termine de decir mientras todos se ponían en marcha y yo junto con Alejandro conducíamos hasta el lugar de los hechos donde la victima murió...


                       1  



                     En progreso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario